Todo lo que debe saber sobre la realización de la prueba de embarazo de forma precisa.

No todas las pruebas de embarazo son iguales en lo que respecta a la precisión y a la facilidad para interpretar el resultado por parte de la usuaria. De hecho, casi 1 de cada 3 mujeres interpreta de forma equivocada algunos tipos de pruebas de embarazo, como en el caso de los cartuchos[i].


Qué prueba de embarazo se debe elegir

Cuando va a realizar una prueba de embarazo, sencillamente, no puede permitirse un resultado equivocado, por lo que es esencial que elija una que combine tres factores importantes; todos ellos se ofrecen con TODAS las pruebas de embarazo de Clearblue:

  • • Precisión superior al 99 % a partir del día estimado de inicio del período
  • Facilidad de uso
  • Resultados fáciles de interpretar

Vea el siguiente vídeo para saber qué piensan las mujeres del Reino Unido sobre los diferentes tipos de pruebas de embarazo y elegir la que más se adecúa a usted.

Pruebas de embarazo de orina: 9 de cada 10 mujeres las definen como FÁCILES DE UTILIZAR[i]

Las pruebas que se utilizan directamente bajo el flujo de la orina se denominan "pruebas de orina". En un estudio, hemos descubierto que cerca del 75 % de las mujeres prefiere someterse a pruebas de orina. Las pruebas de embarazo de orina son cómodas, higiénicas y fáciles de utilizar. Por ello, todas las pruebas de embarazo de Clearblue son pruebas de orina y se han diseñado específicamente para satisfacer sus necesidades.

Pruebas de embarazo de orina

 

Pruebas de embarazo de orina digitales

Para aquellas mujeres que desean obtener más información, la prueba de embarazo Clearblue Digital con indicador de semanas es como dos pruebas en una: no sólo muestra un resultado claro en palabras ("Embarazada" o "No embarazada"), sino que también indica de cuánto tiempo se está (1-2, 2-3 o más de 3 semanas desde la concepción). Tiene una precisión superior al 99 % en la detección del embarazo a partir del día estimado de inicio del período y el indicador de concepción es tan preciso como una ecografía en la datación del embarazo[iii].

No solo es posible utilizar las pruebas de embarazo de Clearblue Digital hasta 5 días antes de que se produzca la ausencia del período*, sino que también obtendrá resultados inequívocamente claros en palabras ("Embarazada" o "No embarazada") que hacen que sean más fáciles de interpretar que las pruebas de líneas tradicionales, cuya interpretación puede resultar difícil (existen estudios que han demostrado que 1 de cada 4 mujeres interpreta de forma equivocada los resultados de las pruebas de líneas[iv].

Por ello, las pruebas de embarazo de Clearblue Digital son la elección ideal para cualquier mujer.

No Embarazada - Embarazada
  • Cartuchos : 9 de cada 10 mujeres las definen como DIFÍCILES DE UTILIZAR[i]

    Con los cartuchos, que constan de dos partes independientes, se debe derramar orina en un orificio de muestra con la ayuda de una incómoda pipeta de plástico, por lo que pueden parecerse a un complicado experimento científico. Además, son caóticas por los numerosos pasos que deben seguirse y por las líneas de difícil interpretación.

    imagen del cartucho


Cuándo realizar la prueba de embarazo

Dado que los niveles de hCG aumentan rápidamente en el comienzo del embarazo, las pruebas de Clearblue presentan tal sensibilidad que se pueden utilizar hasta cinco días antes de que se produzca la ausencia del período.

No todas las mujeres embarazadas que realizan la prueba antes de dicho día obtendrán un resultado positivo. El motivo es que los niveles de hCG presentes en la orina pueden no ser suficientes aún como para detectarse en la prueba de embarazo.

Si realiza una prueba de forma anticipada y el resultado es negativo pero aun así sospecha que puede estarlo, se recomienda repetir la prueba el día estimado de inicio del período o después.

No obstante, incluso si realiza la prueba muy pronto, con la prueba de embarazo Clearblue puede confiar en la precisión del resultado positivo.


Funcionamiento de las pruebas de embarazo

El funcionamiento de todas las pruebas de embarazo de uso doméstico consiste en detectar la hormona del embarazo hCG (gonadotropina coriónica humana) en la orina. La hCG aparece por primera vez en la orina aproximadamente en el momento en el que el óvulo fecundado se implanta en el útero y, por ello, se cree que está involucrada en el proceso de implantación. Los niveles de hCG aumentan rápidamente a partir de las etapas más tempranas del embarazo (se duplican aproximadamente cada 24 horas) y alcanzan su valor máximo en unas 8 ó 10 semanas.

Las pruebas de embarazo de Clearblue detectan pequeñas cantidades de hCG en la orina y tienen una precisión superior al 99 % a partir del día estimado de inicio del período.

Pruebas de embarazo de orina