10 principales preguntas frecuentes

 
  • ¿Qué precisión tienen las pruebas de embarazo Clearblue?

    La precisión de todas las pruebas de embarazo Clearblue en la detección del embarazo es superior al 99%, siempre que se utilicen a partir del día en que debe aparecer el período.

  • ¿Cuándo puedo hacerme las pruebas de embarazo Clearblue?

    La mayoría de las pruebas de embarazo Clearblue pueden utilizarse hasta 5 días antes de que se produzca la ausencia del período. Si se hace una prueba de embarazo antes del día estimado de inicio del período y el resultado es “No embarazada”, sigue existiendo la posibilidad de que pueda estar embarazada porque el nivel de la hormona del embarazo no era lo suficientemente alto para que la prueba de embarazo lo detectara. Consulte las páginas de producto de las pruebas de embarazo Clearblue para obtener más detalles sobre los resultados de las pruebas clínicas en el inicio del embarazo.

    Para calcular cuándo debe comenzar su período, cuente el número de días desde el primer día de su período hasta el día anterior al inicio del siguiente período para obtener la duración habitual de su ciclo. Si sus ciclos son irregulares, debería tener en cuenta su ciclo más largo de los últimos meses antes de hacerse la prueba.

    Si no sabe cuándo debe comenzar su período, le recomendamos que se haga la prueba de embarazo transcurridos no menos de 19 días desde la última vez que mantuvo relaciones sexuales sin protección.

  • Me hice la prueba anteriormente y el resultado fue "Embarazada". He vuelto a hacérmela y el resultado es "No embarazada" y me ha llegado mi período. ¿Qué significa?

    Si bien nuestras pruebas de embarazos ofrecen una precisión superior al 99% en la detección de la hormona del embarazo a partir del día estimado de inicio del período, es posible que el resultado sea positivo y luego descubra que no está embarazada (es decir, puede obtener un resultado negativo más tarde o puede aparecer el período). Puede que haya sufrido un aborto natural durante la primera fase del embarazo, conocido como "pérdida gestacional temprana", lo que desgraciadamente es algo frecuente, pues la pérdida gestacional temprana sobreviene en alrededor de 1 de cada 4 embarazos. Si los resultados que obtiene no son los esperados, consulte a tu médico.

  • ¿Qué es la ovulación, cuándo ocurre y por qué es importante?

    Si está pensando en intentar tener un hijo o ya lo está intentando, comprender mejor cómo funciona su cuerpo puede ser de gran ayuda. Una de cada dos parejas podría estar intentando concebir en los días del ciclo de la mujeri que no son los adecuados. Por lo que hemos recopilado cierta información para ayudarla a comprender su ciclo menstrual y el proceso de ovulación. La ovulación tiene lugar cuando los cambios hormonales activan sus ovarios para liberar un óvulo (huevo), generalmente entre 12 y 16 días antes de que comience su siguiente período. Sus días de mayor fertilidad son los días previos a la ovulación y el día de la misma.

    Los óvulos (huevos) están dentro de sus ovarios. Durante la primera parte de cada ciclo menstrual, uno de los óvulos se preparará para ser liberado del ovario. A medida que se acerca el momento de la ovulación, su cuerpo produce mayor cantidad de estrógenos. Esta hormona hace que el tejido que recubre su útero se engrose y crea además un medio propicio para el esperma. El nivel más elevado de estrógenos genera un aumento repentino o “incremento súbito” de la hormona luteinizante (LH), que a su vez da lugar a la liberación del óvulo del ovario, lo que conocemos como ovulación.

    Normalmente, la ovulación se produce entre 24 y 36 horas después del incremento de la LH, y sus días de mayor fertilidad son el día del incremento de la LH y el día posterior al mismo.

    El óvulo sobrevive hasta 24 horas después de la ovulación, que es cuando puede ser fecundado. Si no se produce la fecundación, los niveles de las hormonas de la fertilidad disminuyen y el nuevo ciclo comienza con el desprendimiento del tejido engrosado del útero (período).

    Si bien el óvulo sobrevive hasta 24 horas, el esperma puede sobrevivir hasta cinco días. Por esta razón usted podrá concebir aunque mantenga relaciones sexuales 4 ó 5 días después de que el óvulo haya sido liberado.

    i Johnson SR, Foster L and Ellis J. Human Reproduction (2011) 26: i236

  • ¿Cuáles son las probabilidades de quedarse embarazada durante los días fértiles?

    Las probabilidades de quedarse embarazada variarán de un ciclo a otro y de una mujer a otra y dependerán de tantas variables como la edad de la mujer, la edad de su pareja, su estado de salud general, su estilo de vida... Un estudio realizado al respect,iii mostró las probabilidades de quedarse embarazada en cada uno de los días de la fase de fertilidad, tal y como se muestra en el gráfico a continuación:

    iii Wilcox AJ., et al. NEJM (1995) 333: 1517

  • ¿Cómo puedo saber cuándo soy más fértil?

    Existen varios métodos para averiguar cuándo es usted más fértil. Uno de los más sencillos y precisos consiste en el uso de pruebas de ovulación para realizar en casa, como las Pruebas de Ovulación Clearblue.

    La Prueba Digital de Ovulación Clearblue le ayuda a identificar los 2 días más fértiles para concebir de forma natural, ya que detectan el incremento de la LH.

    Clearblue también le ofrece un Sistema de Seguimiento del Ciclo que la ayudará a planificar y realizar un seguimiento de su ciclo durante el tiempo en que está intentando quedarse embarazada.

    ii En los 2 primeros ciclos de uso. Robinson JE., et al. Fertility and Sterility (2007) 87: 329-334

  • He utilizado las pruebas de ovulación de Clearblue durante varios meses y no me he quedado embarazada. ¿Puedo estar segura de quedarme embarazada?

    A las mujeres normales y saludables puede llevarles muchos meses concebir. Existen muchas razones por las que puede que no logre quedarse embarazada, incluso si ha mantenido relaciones sexuales en su momento de mayor fertilidad. Así que siga intentándolo. Si después de varios meses intentándolo no lo consigue, es recomendable que visite a tu médico para conocer los pasos que debe seguir a continuación.

    Su médico generalmente esperará a que haya intentado quedarse embarazada durante un año, si tienes menos de 35, o durante 6 meses, si tiene entre 35 y 40, antes de considerar la posibilidad de realizar un análisis más profundo de su situación. Si tiene más de 40 años, entonces debería consultar a su médico inmediatamente.