¿Cómo realizar una prueba de embarazo?

  • Cuándo realizar la prueba depende de la prueba que utilice. Algunas pueden utilizarse a partir de los seis días previos al retraso del período.
  • Verifique la fecha de vencimiento de la prueba de embarazo antes de usarla y siga las instrucciones con atención.
  • Use la primera orina de la mañana si realiza una prueba anticipada y no beba demasiado líquido antes de realizarla.
  • Puede hacer la prueba directamente en el chorro de orina o en una muestra de orina que haya recogido.
  • Todas las pruebas Clearblue toman un máximo de tres minutos y algunas pueden dar un resultado tan rápido como en un minuto.
  • Asegúrese de leer las instrucciones para saber cómo interpretar la prueba de forma correcta y descubrir qué más debe saber.
  • Más allá del resultado, comprenda que hay ayuda y opciones para usted, ya sea que desee un embarazo o no.

¿Cuándo puedo realizar una prueba de embarazo?

Según la prueba que elija, puede realizar una prueba de embarazo ya desde los seis días previos al retraso del período.  

Cecimiento de la hormona del embarazo (HCG) en los primeros días de embarazo

Concentración relativa de HCG
 
 
 
 
 
 
8
7
6
5
4
3
2
1
0
Ovulación
La hormona HCG puede empezar a estar presente en la orina
Primer día en que puede realizar la Prueba de Embarazo Clearblue DIGITAL con indicador de semanas
Fecha estimada del período
Ausencia de período
Días antes del retraso del período

Si realiza una prueba de embarazo, todo resultado positivo, incluso una línea tenue, significa que está embarazada. Un resultado negativo puede significar que usted no está embarazada o que realizó la prueba demasiado temprano como para que la prueba que usó detecte la hormona del embarazo. Realice otra prueba unos días después si aún cree que hay posibilidades de que esté embarazada. 

Use nuestra herramienta para ver y comprender mejor cuándo puede realizar una prueba de embarazo

Qué debo saber antes de realizar una prueba

Primero, encuentre la prueba de embarazo adecuada para usted. Luego, debe hacer varias cosas antes de realizar una prueba de embarazo: 

  • Verifique la fecha de vencimiento en la caja. Aunque haya comprado la prueba recientemente, siempre es buena idea asegurarse de que la prueba que ha comprado continúe siendo válida. Una prueba vencida puede dar un resultado inesperado.
  • Use la primera orina del día si realiza una prueba anticipada. Las pruebas de embarazo buscan la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) en la orina, que está más concentrada a primera hora de la mañana. Si aún no tiene un retraso del período, sus niveles de hCG pueden no ser lo suficientemente altos como para que se detecten en orina más diluida. Sin embargo, podrá realizar la prueba en cualquier momento del día si ya tiene un retraso del período, ya que el nivel de la hormona del embarazo será lo suficientemente alto como para dar un resultado positivo si está embarazada.
  • No beba demasiado líquido antes de realizar la prueba. La cantidad de líquido que beba antes de la prueba es muy importante si está realizando una prueba anticipada, ya que demasiado líquido puede diluir los niveles de hCG en la orina.
  • Decida cómo hacer la prueba. Si desea recolectar una muestra, tenga un recipiente limpio a mano que pueda usar. Si desea hacer la prueba directamente en el chorro de orina, asegúrese de tener la prueba lista para usar.
  • Tal vez quiera usar un temporizador. Hacer un seguimiento del tiempo que debe esperar para leer los resultados puede ayudar a garantizar que esperó el tiempo suficiente. 

Una cosa es tener la prueba lista, pero también debe prepararse para los resultados. Conozca sus opciones si no desea estar embarazada. Hay ayuda disponible para usted si obtiene un resultado positivo y desea que la prueba dé negativo. Si está intentando quedar embarazada y obtiene un resultado negativo, no se preocupe. Es posible que haya realizado la prueba demasiado temprano (si es antes del día en el que espera el comienzo de su período), de modo que puede realizar otra prueba unos días después. Aunque el resultado sea negativo, puede aumentar sus posibilidades de concepción el próximo mes si usa una prueba de ovulación para saber cuáles son sus días más fértiles. Si está ansiosa por los resultados, sepa que tiene opciones sin importar qué escoja. 

Asegúrese de seguir las instrucciones

Primero, asegúrese de leer las instrucciones en la Prueba de Embarazo Clearblue o de cualquier otra marca. Aunque muchas pruebas tienen procedimientos similares, otros detalles, como cuánto tiempo esperar para ver los resultados, cómo interpretarlos e incluso cuándo puede realizar la prueba, pueden variar. Si necesita las instrucciones para cualquiera de nuestras pruebas, puede descargarlas a continuación.

Cómo utilizar una Prueba de Embarazo Clearblue

Simplemente siga las instrucciones de uso de Clearblue que vienen con la prueba, aunque la mayoría de las pruebas tendrán un procedimiento similar.

Cómo utilizar una Prueba de Embarazo Clearblue: guía paso a paso. 

  1. Retire la varilla de prueba del envoltorio y quite la tapa. ​
  2. Coloque la punta absorbente en el chorro de orina durante cinco segundos. O, si lo prefiere, sumerja la punta en una muestra de orina recolectada en un recipiente limpio y seco durante cinco o veinte segundos, según la prueba que esté usando. 
  3. Mantenga la punta absorbente apuntando hacia abajo durante todo el proceso de la prueba, es decir, nunca voltee la varilla con la punta absorbente apuntando hacia arriba.
  4. Vuelva a colocar la tapa y apoye la varilla en una superficie plana.
  5. Espere de uno a tres minutos según las instrucciones de la prueba que esté usando. 
  6. Lea los resultados. El folleto de instrucciones le dirá cómo interpretar el resultado y los pasos que debe seguir.

¿Cuánto tiempo debo esperar el resultado?

El tiempo que debe esperar el resultado al usar una prueba de embarazo casera depende de la marca y la prueba. Todas las pruebas de embarazo Clearblue tienen un tiempo de espera de tres minutos o menos. Algunas pruebas también reducen la ansiedad de este período de espera y ofrecen una cuenta regresiva, o puede probar nuestra  Prueba Clearblue Plus que puede brindarle un resultado positivo tan rápido como en un minuto si realiza la prueba a partir del día de retraso del período; sin embargo, deberá esperar tres minutos para confirmar un resultado negativo. 

Cómo leer una prueba de embarazo

Una vez que ha realizado la prueba y ha esperado los resultados, es hora de comprenderlos. Si desea saber cómo realizar una prueba de embarazo casera, verifique primero las instrucciones de la prueba, pero también puede leer sobre resultados positivos y resultados negativos y qué significan. Una prueba de embarazo digital indicará el resultado en palabras, por lo general dirá "Embarazada" o "No Embarazada", mientras que otras pruebas mostrarán dos líneas o un símbolo positivo para confirmar un resultado positivo. 

pregnancy